Carreño no puede con Thiem y dice adiós a Shangái
El gijonés perdió el primer set en el tie break y fue superado por el austríaco en el segundo
Shanghai
El gijonés Pablo Carreño no pudo ganar este miércoles al número cinco del mundo, el austríaco Dominic Thiem, y dijo adiós al Masters 1000 de tenis de Shanghái tras una satisfactoria gira asiática en la que ha certificado su recuperación.
El jugador español de 28 años, número 37 en el ránking mundial, perdió contra Thiem por 7-6 (3) y 6-3, en un intenso partido en el que el asturiano no se lo puso sencillo, pese a que no supo aprovechar las cuatro ocasiones que tuvo para romperle el saque.
El primer set se decidió en el desempate y en el segundo Thiem logró romperle el servicio e inclinar la balanza de su lado en el sexto encuentro entre los dos tenistas, con pleno de victorias para el austríaco.
El quinto mejor tenista del mundo se verá ahora las caras en octavos con el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 26 del ránking mundial.
Los dos jugadores venían de ganar sus respectivos torneos: Carreño en Chengdu (China) el 29 de septiembre, y Thiem en Pekín, este pasado domingo.
Tras meses encadenando lesiones, el jugador asturiano ha confirmado en su gira china su vuelta a la primera línea.
Después de la marcha de Carreño, la representación española queda formada solo por Roberto Bautista, quien hoy logró imponerse al estadounidense Reilly Opelka y se enfrentará en octavos contra el italiano Matteo Berrettini (13 del mundo).