Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"La princesa Leonor tiene muchas ganas de que llegue el día de los Premios"

La directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, desgrana en la SER las actividades programadas para la Semana de los Premios

Este jueves comienzan los actos de la Semana de los Premios Princesa de Asturias que se entregarán el próximo 18 de octubre en el Teatro Campoamor. Es una edición que despierta máxima expectación desde que se confirmó que Leonor de Borbón asistirá por primera vez a la ceremonia. Todavía está en el aire su agenda, pero ha trascendido el interés por participar en los galardones que llevan el nombre de su título como heredera de la Corona.

Lo único que se ha definido, por ahora, es su llegada. La princesa Leonor aterrizará en Oviedo el próximo jueves, 17 de octubre, justo la víspera del que será su primer acto oficial, la ceremonia de entrega de los premios "Princesa de Asturias". Leonor estará acompañada por sus padres, los Reyes, y por su hermana, la infanta Sofía. Se da por hecho que estará con el Rey presidiendo la ceremonia, pero sigue siendo una incógnita si pronunciará su primer discurso. Todos recuerdan que su padre lo hizo con 13 años y ella cumplirá 14 unos días después. La directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo, confía en tener pronto los detalles, pero no oculta que conoce el interés de la heredera de la corona por los premios.

La Semana de los Premios comenzará, de nuevo con un especial protagonismo de la Fábrica de Armas de la Vega, pero habrá actividades en otros escenarios: desde un concierto en el paseo Begoña de Gijón de la agrupación musical de la ciudad polaca de Gdansk, premio de la Concordia, hasta un encuentro del público con el príncipe de las Artes, Peter Brook, en el Teatro Palacio Valdés, o el que tendrá la ganadora del galardón de las Letras Siri Hustvet en el Teatro Jovellanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?