Economia y negocios
Solar fotovoltaica

Nueva planta solar fotovoltaica en El Casar

Se ha inaugurado este miércoles con presencia de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y del presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page

Parque fotovoltaico El Casar / Foto Alten

Guadalajara

En El Casar se ha inaugurado una nueva planta solar fotovoltaica de la empresa ALTEN Energías Renovables, instalación con capacidad para producir la energía equivalente al consumo anual de 7.300 hogares.

Ha asistido al acto, entre otras autoridades, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio y el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page.

Inauguración parque fotovoltaico El Casar/Foto Alten

En su construcción se han invertido 8 millones de euros y ha dado empleo durante las obras a unas 300 personas de 40 empresas de la zona.

La instalación consta de 34.713 módulos fotovoltaicos de 375 W de potencia y 108 inversores fotovoltaicos distribuidos en 4 campos. Se ha construido en un plazo de 6 meses por parte del grupo Ortíz, que también es accionista de Alten El Casar.

Las placas se han instalado en una superficie de 28,3 hectáreas en las proximidades de la urbanización Valdelosllanos.

En su construcción se han invertido 8 millones de euros y ha dado empleo durante las obras a unas 300 personas de 40 empresas de la zona.

La nueva instalación evitará la emisión de 11.873 toneladas de CO2, equivalente a retirar de la circulación 7.000 vehículos durante un año.

Más información

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00