Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Velocidad a cambio de la sonrisa un niño enfermo

'Cars for smiles' regresa el 9 de noviembre al circuito del Jarama con la participación de pacientes del Hospital del Valdemoro

Los niños pueden disfrutar de la velocidad de coches de alta gama junto a sus dueños, que también ejercen de conductores en el circuito del Jarama. /

El próximo día 9 de Noviembre se celebrará en el madrileño circuito del Jarama una nueva edición de la iniciativa Cars for smiles-Madrid. En ella, 40 chavales (12-18 años) con enfermedades crónicas celebrarán un día sin enfermedad, haciendo de copilotos de vehículos de gran cilindrada como Lamborghini, Ferrari, McLaren, Porsche oAston Martin. La actividad estará tutelada por facultativos y voluntarios de la asociación.

“Cars for Smiles es una asociación benéfica sin ánimo de lucro dedicada a los supercoches y al deporte del motor. Somos un equipo multidisciplinario e internacional que trabajamos para la mejora de la calidad de vida de chicos y chicas que sufren alguna enfermedad grave”, nos ha explicado su director, Antonio Álvarez Cuéllar.

Participan niños con enfermedades crónicas de los hospitales ‘12 de Octubre’, ‘Puerta de Hierro’, ‘Fundación Jiménez Díaz’, ‘Infanta Elena’ de Valdemoro, ‘Rey Juan Carlos’ de Móstoles y General de Villalba.

“Además de esta inyección de energía positiva recaudamos fondos para proyectos de los hospitales, fundaciones e otras asociaciones con quienes trabajamos”, apuntó.

El año 2018 se becó un proyecto de patinaje adaptado para que los niños ingresados en el Hospital 12 de Octubre puedan hacer ejercicio físico durante su tiempo de ingreso.

“Las familias de pacientes con enfermedades crónicas se benefician y agradecen distractores, como esta actividad. Los padres, al fin y al cabo, disfrutamos si nuestros hijos disfrutan. Además, es un buen momento para que vean que las personas que trabajamos en los hospitales somos, al fin y al cabo, personas normales”, recordó el pediatra Iván Carabaño.

La actividad se desarrolla tanto en Madrid como en Barcelona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?