Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Carmen Linares y Jorge Pardo homenajean a un flamencólogo fuenlabreño

Juan Francisco Bruno, fallecido hace casi un año, ha sido uno de los organizadores de las Jornadas Flamencas de la ciudad

Carmen Linares ha actuado en varias ocasiones en las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada y hoy participa con Jorge Pardo en este homenaje. / ()

Bruno formaba parte del grupo El Planeta, que junto con el Ayuntamiento fuenlabreño se encargaba de organizar las Jornadas anuales dedicadas a este arte y que se han convertido ya en un referente fuera y dentro de la ciudad, tanto para público como para profesionales. En 2020 este evento llegará a su trigésimosexta edición.

Este miércoles dos de los grandes del flamenco y del jazz, Carmen Linares y Jorge Pardo, homenajean a Juan Francisco Bruno en una actuación que tendrá lugar en el Espacio El Grito. Tras unas palabras de recuerdo de sus compañeros de El Planeta y de la concejala de Cultura, Mónica Sebastián, el concierto nos ofrecerá el cante profundo de Carmen Linares y el saxo de Jorge Pardo. Estarán en el escenario con ellos Pablo Suárez, al piano, Salvador Guitiérrez, a la guitarra y la actriz Lucía Espín.

El Planeta nació y continua contando con la inestimable colaboración de Miguel Espín, marido de Carmen Linares, y está integrado por solo tres miembros, Juan Francisco Bruno, Manuel Valenzuela y Eduardo Pedrero. Su trabajo incansable por la promoción del flamenco a través de las Jornadas que se realizan en la ciudad, ha convertido a esta asociación en un referente. Bruno contribuyó a la difusión del flamenco y del jazz, dos de sus grandes pasiones, junto con la fotografía, afición que cultivaba en el seno de la Asociación Fotográfica La Paz. Una figura de la que nos habla uno de los integrantes de la Peña, Manuel Valenzuela.

El Planeta, junto con el Ayuntamiento, organiza desde hace 35 años las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada, uno de los festivales con mayor prestigio y por el que han pasado los grandes del género como Enrique Morente, Duquende, Arcángel, Eva Yerbabuena o Miguel Poveda, o los protagonistas del concierto de esta tarde, entre otros.

El homenaje se completará con un video y una pequeña muestra de las fotografías realizadas por Bruno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?