Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Mejoras en el centro psiquiátrico José Germain de Leganés

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado las instalaciones que han recibido una inversión de 1,2 millones de euros

El consejero de Sanidad junto al futuro edificio del centro /

La inversión destinada a mejorar el Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés se divide en tres grandes áreas: renovación de instalaciones, asistencial y acciones de humanización de la asistencia. En total son 1,2 millones de euros que ya han empezado a ejecutarse.

Se está levantando un edificio de más de 400 metros cuadrados que albergará despachos administrativos, locales sindicales o vestuarios. También se están reconvirtiendo los talleres de mantenimiento en zonas administrativas y se ha mejorado la climatización y canalizaciones de agua de la Unidad de Cuidados Psiquiátricos Prolongados. El centro ha implantado un sistema de llamada de emergencia vía WiFi, se han adecuado los servicios de las habitaciones para evitar accidentes, renovado el mobiliario y ocultado las tuberías, y los profesionales de las consultas cuentan ahora con pulsadores de aviso anti agresión. Finalmente se han comenzado a implantar prácticas clínicas como un control de enfermería con atención específica del trastorno mental grave en larga estancia y se ha mejorado la atención individualizada a través de la Enfermera Gestora de Casos.

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado las instalaciones para comprobar el estado de las mejoras y ha podido contemplar los jardines que cuidan los pacientes. Asimismo ha recibido un regalo, un escudo del Atlético de Madrid, hecho por ellos en los talleres de artesanía. Ruiz Escudero ha indicado que el Plan Estratégico Regional de Salud Mental tiene como objetivos que estas personas formen parte de la sociedad para acabar con los estigmas y reciban mejor atención.

Enrique Ruiz Escudero recibiendo un regalo por su visita / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Las patologías psiquiuátricas más diagnosticadas en el centro José Germain son la esquizofrenia, los trastornos bipolares y los trastornos de personalidad y control de impulsos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?