Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

1,7 millones de euros para la conservación de Canal de Bardenas y sus acequias

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado tres actuaciones generales de mantenimiento y conservación en el Canal de Bardenas y sus acequias principales

Canal de Bardenas /

Los trabajos se integran en las acciones generales de mantenimiento y conservación, una de las labores principales de la CHE para la explotación de infraestructuras y que ejecuta a través de su presupuesto propio.

Concretamente se trata de acciones para la conservación de las acequias principales del sistema de riegos del canal principal de Bardenas. Se intervendrá en Navarra en más de 30 kilómetros de acequias.

El Canal de Bardenas lleva en servicio 60 años, lo que implica afecciones por el paso del tiempo y por las condiciones del terreno en su trazado. Señalan desde la Confederación que “la necesaria conservación tiene como objetivo evitar posibles interrupciones temporales del riego y del abastecimiento que se sirve desde el Canal”.

Esta infraestructura domina una superficie regable de 82.000 hectáreas y aprovecha las aguas del río Aragón. De él parten cinco acequias principales: Navarra, Cinco Villas, Cascajos, Saso y Sora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?