Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El centro de salud de Zaramaga en Vitoria con solo 'medio pediatra' desde hace seis meses

Usuarios del centro han presentado quejas a Osakidetza por la demora en la atención de los niños a partir de los cuatro años

El centro de salud de Zaramaga en Vitoria /

Las quejas de usuarios del centro de salud de Zaramaga han dado la voz de alarma. La falta generalizada de pediatras en Osakidetza afecta especialmente a este centro de salud que, desde hace más de seis meses, solo cuenta con una especialista a media jornada.

Madres y padres,usuarios de este ambulatorio gasteiztarra, han presentado quejas colectivas a Osakidetza. Se lamentan de los graves perjucios que les ocasiona que uno de los médicos de familia que ejercía como pediatra, se encuentra de baja desde hace seis meses y su ausencia no ha sido cubierta.

La falta de especialistas supone, según contaba a la SER Sonia, madre de tres hijos y usuaria de este centro, que la demora para una consulta sea de cinco o seis dias y se pospongan sin fecha, revisiones habituales de los niños del barrio. Además cuentan que en muchas ocasiones son derivados al PAC o a urgencias.

"Es una verguenza, afirma Sonia, revisiones médicas incluidas en las cartillas sanitarias, desde mayo pasado se están cancelando continuamente"

Fuentes de Osakidetza apuntan a a la SER que pondrán en marcha una solución de urgencia que pasa por aumentar una hora, tres dias a la semana, la media jornada de la pediatra en activo y los dos dias restantes la pediatra tendrá jornada completa. Con esta medida pretenden paliar los problemas más urgentes pero se irá viendo si esa medida por si sola es suficiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?