Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Urkullu a EH Bildu: ¿Tanto cuesta decir que matar estuvo mal?

()

En plena polémica por la exposición del preso de ETA Jon Bienzobas en Galdakao, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reprochado hoy a la izquierda abertzale su resistencia a hacer autocrítica por el terrorismo de ETA por lo que le ha exigido que "deje de refugiarse en lamentos" y asuma que "matar estuvo mal".  

"No hablamos ya ni de perdón ni de arrepentimiento, solo que matar estuvo mal. ¿Tanto cuesta decir que matar estuvo mal?" se ha preguntado Urkullu.

El lehendakari se ha referido así a las últimas declaraciones de dirigentes de la izquierda abertzale sobre ETA y, expresamente, a la soledad de EH Bildu ante la posición mayoritaria del Parlamento vasco contraria a los homenajes públicos a etarras fallecidos y a los reclusos de la banda que abandonan la cárcel.

"No sé si es un paso atrás, pero no es un paso adelante. Creo que es necesario y ha llegado ya a un punto en el que todos podamos decir que matar estuvo mal. Todos. Unos más que otros hemos hecho el ejercicio de una mirada critica al pasado y algunos tienen pendiente de hacer mucho esa mirada" ha lamentado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?