Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pavón: "El problema de la ordenación de veladores se dirimirá en los tribunales"

El exconcejal de Urbanismo de Guanyar con el tripartito recuerda que el borrador que preparó su concejalía apostaba por reducir hasta un 40 % las terrazas frente al 10 % del actual ejecutivo local

Calle Castaños /

El problema de la ordenación de veladores en la calle Castaños y adyacentes se "dirimirá en los tribunales". Así de claro lo tiene el exconcejal de Urbanismo durante el tripartito Miguel Ángel Pavón, que además lamenta que el equipo bipartito haya "abandonado en un cajón" el borrador que se elaboró en 2017 cuando era edil de Urbanismo.

Esta propuesta elevaba hasta el 40 % la reducción de la superficie a ocupar ante el aumento "significativo de establecimientos hosteleros" cuyas terrazas "dificultan el paso en casi todos los tramos de la calle".

El documento habla de 36 establecimientos hosteleros concentrados en 2.500 metros cuadrados con el "aumento sustantivo del nivel sonoro en amplio horario" puesto que el "tardeo se suma al tradicional ocio nocturno".

Este borrador del 'Plan de Ordenación de Veladores en la calle Castaños y Adyacentes' que trabajó Urbanismo, además de plantear una reducción del 40 % en la superficie ocupada por mesas y sillas, hablaba de instalar los veladores pegados a las fachadas para permitir el paso de peatones, vecinos y vehículos de emergencias. También buscaba una armonía en los materiales de mesas y silla. El exconcejal considera que la propuesta de reducción de entre el 5 y 10 % en los veladores "no sirve para nada".

Pero además, Pavón cree que las medidas anunciadas ahora por el equipo de gobierno "obedecen" a que hay un procedimiento judicial en marcha y que "tratan de suavizar" lo que pueda dictaminar el tribunal.

Critica también que PP se cuelgue la medalla, dice, de una posible solución "como si nunca nadie hubiera hecho nada antes", cuando durante su gobierno se "comenzó a tramitar un plan de ordenación de veladores" para toda la ciudad y se aprobó el de la Plaza de Gabriel Miró, Explanada, Plaza La Viña y Plaza de Santa María. Un documento que "ni el gobierno de Echávarri ni el de Barcala", ahora con el apoyo de Ciudadanos, "quisieron dar recorrido", denuncia.

Y analiza que el centro de Alicante está perdiendo residentes por el ruido y alerta de que si hay un futuro Plan de Peatonalización del Centro, este debería trabajar en "atajar" un problema que hace que el comercio tradicional también esté desapareciendo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?