Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las nuevas tecnologías: aliadas y barreras para las personas con discapacidad

Cocemfe Alicante analizó en unas jornadas, que se celebraron en la Universidad de Alicante, el papel de las nuevas tecnologías como elementos que deben favorecer la integración de las personas con discapacidad

La vigésimo primera edición de las Jornadas Formativas de COCEMFE Alicante sirvieron para analizar el papel de la comunicación y de las nuevas tecnologías como agentes de cambio en el ámbito de la discapacidad.

Al respecto, se puso de manifiesto la necesidad de adecuar el lenguaje y utilizar expresiones inclusivas para referirse a las personas con discapacidad en el ámbito público.

Inauguración de la XXI Jornadas Formativas Cocemfe Alicante. De izquierda a derecha: Maria Carmen Jover, Manuel Palomar, Monica Oltra y Antonio Ruescas / Cocemfe

Pero también se puso de manifiesto como las nuevas tecnologías pueden desempeñar un papel importante a la hora de 'empoderar' a estas personas. Les pueden permitir mostrar su realidad sin complejos, lo que debe contribuir a eliminar prejuicios; y a la vez, deben facilitar su acceso al mercado laboral.

No obstante, las nuevas tecnologías también se convierten en barreras para el colectivo cuando no son lo suficientemente accesibles. Ese es otro de los grandes retos del sector.

De todo ello hemos hablado con el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Alicante, COCEMFE Alicante, Antonio Ruescas, quien también nos ha presentado la tercera de la carrera Eliminando Barreras.

Salida de la pasada edición de la carrera solidaria 'Eliminando Barreras' / Cocemfe

Se disputará el domingo, 27 de octubre, en Alicante e incluirá las modalidades de marcha, 5 kilómetros, 10 kilómetros y carreras infantiles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?