Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La historia de la academia de música más antigua de Alicante

Juan Domenech, clarinete solista y concertino en la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, repasa la historia de una escuela que nació hace ya treinta años

¿Sabías que…

... la academia de música Lucentum, la más antigua de Alicante, nació para dar cabida al alumnado que quedaba fuera del conservatorio por falta de plazas.

... cientos de alumnos de la provincia han pasado por sus aulas y han recibido una formación musical de primer nivel bajo la dirección de un profesorado muy selecto y las directrices de Jorge Pons, Eduardo Peris y Juan Doménech.

EN CLAVE DE MÚSICA #52

La belleza y la plenitud del tono se pueden lograr haciendo que toda la orquesta toque con clarinete alto y una cantidad cuidadosamente seleccionada de píccolos (Gustav Mahler)

Juan Doménech es un entusiasta y carismático dinamizador de colectivos musicales, no solo como director académico y musical, también como profesor de clarinete y como asesor musical de estudiantes y familias. Además, es clarinete solista y concertino en la Banda Sinfónica Municipal de Alicante y director titular de la banda de la Sociedad Música Nova d’Alcoi.

Con él hemos celebrado, en clave de música, el 30 cumpleaños de la academia de música más antigua de Alicante...

Anabel Sáez es clavecinista, profesora de piano en el Conservatorio de Elche y directora artística de la Orquesta Barroca de Alicante y del ensemble La Galería del Claroscuro

Más información

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?