Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los enfermos mentales piden un mayor seguimiento en la sanidad pública

Esther Cabo, miembro de la Asociación de Enfermos Mentales, exige que no se les tache de locos

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental los enfermos piden que se les deje de tachar de locos y recuerdan que, "de la misma forma que un diabético necesita su insulina, yo en mi caso, necesito la medicación para que me funcione bien la cabeza".

Esther Cabo, miembro de la Asociación de Enfermos Mentales (Atelsam), asegura que se echa en falta "un mayor seguimiento por parte de la Seguridad Social" y que "no se avanza" si cada vez que ellos van al médico tienen que comenzar a explicar sus historias "desde cero". 

Cabo se pone de ejemplo. Con tan solo 15 años comenzaron tratarla por un problema de salud mental, ahora tiene 37 años y por suerte, dice, "he encontrado unos buenos médicos que han hecho un buen seguimiento".

Según la Organización Mundial de Salud 800.000 personas en el mundo fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse. Cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia o una comunidad, algo que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?