Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Gandia tendrá una brigada forestal y reformará la biblioteca de Beniopa a petición de los vecinos

Las propuestas ganadoras de los Presupuestos Participativos de Gandia de 2019 han entrado en la fase de ejecución

Joan Josep Giner, Nahuel González y Francesc Escrivà. /

Las propuestas ganadoras de los Presupuestos Participativos de Gandia de 2019 han entrado en la fase de ejecución. Se prevé que tres de los proyectos estén listos antes de que finalice el año, como es el caso de la reforma de la Biblioteca de Beniopa, la constitución de una brigada forestal y el cierre perimetral con elementos de madera de algunas zonas verdes de la barriada de Corea.

Recordemos que los Presupuestos Participativos de este año han contado con una partida de 300.000 euros, con iniciativas que han sido votadas por la ciudadanía en un proceso reglado. La otra mitad de las actuaciones previstas en esta última edición incluyen proyectos más amplios del Consistorio: la adecuación de la entrada del colegio Carmelitas, una zona de sombra para el patio del colegio Botànic Cavanilles y la ludoteca de la Plaça de les Xocolateres, según Nahuel González, concejal de Políticas con la Ciudadanía.

De cara a la próxima edición de los Presupuestos Participativos de Gandia se contará, como mínimo, con la misma cantidad económica que este año, 50.000 euros para cada uno de los 6 proyectos más votados. Nos lo han explicado el director general del departamento de Participación Ciudadana, Joan Josep Giner; y al presidente de la Federació Local d´Associacions de Veïns i Consumidors de Gandia (Fedaveïns), Francesc Escrivà.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?