Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Siempre hay una razón para agarrarse a la vida"

Este jueves, día Mundial de la Salud Mental, han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy tres miembros de Why not? La asociación que trabaja por mejorar la vida de personas con enfermedad mental

Cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año 800.000 personas fallecen por esta causa y otras muchas lo intentan.

Aquí en Euskadi, la media es de dos muertes por suicidio cada dos días. Son datos alarmantes y, cuidado, porque el suicidio no respeta edades, es más, se ceba con los más jóvenes: es la segunda causa de defunción entre los 15 y los 29 años.

De ahí que en este 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, bajo el lema "Conecta con la vida", la OMS haya decidido poner el foco en la prevención del suicidio.

Por esa razón, este jueves han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián Cristina Añorga, Ignacio Echeburua y Maria Luisa Uranga, tres historias de superación que demuestran que siempre hay una razón por la que "agarrarse a la vida". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?