Sociedad
Salud mental

"Siempre hay una razón para agarrarse a la vida"

Este jueves, día Mundial de la Salud Mental, han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy tres miembros de Why not? La asociación que trabaja por mejorar la vida de personas con enfermedad mental

Cadena SER

San Sebastián

Cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año 800.000 personas fallecen por esta causa y otras muchas lo intentan.

Hoy por Hoy - Día Mundial Salud Mental

31:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000154824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aquí en Euskadi, la media es de dos muertes por suicidio cada dos días. Son datos alarmantes y, cuidado, porque el suicidio no respeta edades, es más, se ceba con los más jóvenes: es la segunda causa de defunción entre los 15 y los 29 años.

De ahí que en este 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, bajo el lema "Conecta con la vida", la OMS haya decidido poner el foco en la prevención del suicidio.

Por esa razón, este jueves han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián Cristina Añorga, Ignacio Echeburua y Maria Luisa Uranga, tres historias de superación que demuestran que siempre hay una razón por la que "agarrarse a la vida". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00