Sociedad

Atropello en Fragoso: El atestado apunta a un desvanecimiento del conductor

Pendientes del estado de los siete heridos este miércoles en el atropello de la calle Fragoso, también de las circunstancias en las que se produjo. Las reconstruimos a través de los testigos y del atestado policial

Atropello en Fragoso: El atestado apunta al desvanecimiento del conductor

Atropello en Fragoso: El atestado apunta al desvanecimiento del conductor / Martin Rodas/Claudia González/María Díaz

Vigo

Todo apunta a que se trató de un desvanecimiento del conductor, un hombre de 77 años. Así se desprende del atestado policial en el que los agentes aseguran que tras tomarle declaración no tenía síntomas de estar ebrio aunque sí se encontraba en un claro estado de desorientación . El informe recoge también la declaración del copiloto que asegura que vio cómo el conductor cerró los ojos y se desvaneció de forma repentina.

Iba a los mandos de un Audi Q3. En el cruce entre Tranviarios y fragoso desvió su trayectoria a la derecha y comenzó a circular a gran velocidad remontando el vértice de la acera de la calle tranviarios. Allí atropelló primero a una mujer de 64 años proyectándola contra dos motocicletas que había en la acera. Ingresó en Povisa con pronóstico grave, y después a dos menores de nueve meses y dos años que viajaban en carrito.Ambos ingresaron en el cunqueiro con pronóstico de gravedad. Hay también una herida de carácter leve, además de los tres ocupantes del vehículo, dos de ellos fueron ingresados en Fátima también con pronóstico grave.

Los vecinos de la calle acudieron en un primer momento a los heridos. Al lugar después se trasladaron varias dotaciones de la Policía Pocal, una dotacion de la Policia Nacional, los bomberos, así como dos ambulancias medicalizadas, una ambulancia de Rías Baixas y tres del 061.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00