Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

El Teide no tiene barreras

Cinco personas con discapacidad, ayudados por once voluntarios, suben el pico más alto de España dentro de la segunda edición del Reto por la Igualdad

Hoy por Hoy Alicante | Forajidos!, con Raimundo Rus y Big Mike

Hoy por Hoy Alicante | Forajidos!, con Raimundo Rus y Big Mike

23:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000123794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El Teide, con sus 3.718 metros, es la cumbre más elevada de nuestro país y supone todo un reto para las personas con discapacidad que están participando en la segunda edición del Reto por la Igualdad que organiza el aventurero Raimundo Nus.

Todos ellos, apoyados por once voluntarios (montañeros, ultrarunners y una enfermera) demuestran que las principales barreras, las mayores trabas para superar un reto son psicológicas. Las físicas, se pueden salvar.

A 2.400 metros de altura, en plena ascensión, hemos charlado con Nus, un argentino de nacimiento y alicantino de adopción, que ha corrido en el Mont Blanc; ha recorrido el GR 10, el sendero que une Valencia y Lisboa; o ha cruzado Islandia de costa a costa.

El Teide no tiene barreras

Nus asegura que este tipo de retos solidarios -con los Gladiadores- se demuestra que las personas con discapacidad no son ni más, ni menos, son iguales. Y de esta forma, se pueden superar los obstáculos. Por cierto que este es el lema de esta expedición. El año pasado, durante el primer reto, ya consiguieron ascender el Mulhacen, la montaña más alta de la provincia.

De esta aventura, que trata de visibilizar a las personas con discapacidad y normalizar su presencia en nuestra sociedad, quedará grabado en un documental.

La cobertura telefónica para que Raimundo Nus respondiera las preguntas de Miguel Ángel López 'BigMike' no era demasiado buena, pero su pasión y sus ganas de colaborar nos ha ganado.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00