Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ministerio de Cultura niega parálisis en la preparación del Xacobeo 2021

En una entrevista en la Cadena Ser, el director general de Bellas Artes, Román Fernández-Baca niega parálisis en relación con los preparativos del Xacobeo 2021. El responsable de los programas de rehabilitación del patrimonio en relación a esa celebración explica que hay varios proyectos en fase de ejecución.

Aseguran que llevan meses trabajando con responsables de la consellería de Cultura en la restauración del cimborrio de la catedral de Santiago y de la figura de Santiago Apóstol; esas son algunas de las iniciativas que ya están en fase de ejecución, junto a obras de mejora en iglesias como la de Monforte, a los pies del camino de Santiago, que estará finalizada ya este mes de noviembre.

El director general de Bellas Artes asegura que ha mantenido contactos recientes con responsables de cultura y patrimonio para ultimar los detalles de esas obras de restauración; por eso, Román Fernández se pregunta a qué vienen las críticas del presidente de la Xunta y su preocupación máxima.

Por otro lado, y a pesar de que el presidente de la Xunta decía este jueves que lleva meses sin saber nada del gobierno central, la Ser ha tenido acceso a una misiva del titular de cultura de la Xunta, Román Rodríguez, al Ministerio de Industria y Turismo. 

En esa carta enviada al ejecutivo central, el conselleiro de Cultura le agradece su apoyo al Camino de Santiago y al Xacobeo 2021, manifestado en la creación del grupo de trabajo específico en el seno de la conferencia sectorial de turismo.

En la misiva, Rodríguez pone también de manifiesto que es el momento idóneo para poner en marcha iniciativas conjuntas entre Xunta y gobierno central para aprovechar la oportunidad histórica que supone el Año Santo, y, termina asegurando que están a disposición del ministerio para seguir trabajando en estos y otros asuntos que redunden en el beneficio de Galicia y del conjunto del país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?