Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rótova empieza las obras para recuperar y hacer visitable su villa romana

Las actuaciones están financiadas por la Diputación de Valencia con un presupuesto de más de 91.000 euros

Restos en la vila romana de Rótova. /

El Ayuntamiento de Rótova sigue dando nuevos pasos para la adecuación de la Villa Romana de la partida de la Sort. La última noticia es que el consistorio ha adjudicado a la empresa Obres Pauet SL las actuaciones que contemplan el cierre perimetral de la villa, además de la consolidación de las estructuras, y en definitiva de la museización y conservación del los restos.

El solar de esta villa romana, que fue descubierta en el año 2004, mientras se estaban realizando las obras de la Autovía del Morquí, tiene casi 1.800 metros cuadrados. Las actuaciones de adecuación han sido financiadas por la Diputación de Valencia con un presupuesto global de algo más de 91.000 euros.

Jordi Puig, alcalde de Rótova y responsable de Patrimonio confirmaba en La Ventana Gandia que las obras han comenzado y que a principios de noviembre podrían estar finalizadas.

Y para conocer más de la época romana y su influencia en la Safor, nuestro colaborador, el arqueólogo Joan Negre, nos ha ilustrado sobre la importancia de la Vila Romana de Rótova y de otras de la comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?