Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sucesos

Desmantelan un laboratorio de marihuana en Sant Carles

La policía ha detenido a dos personas

Droga incautada en la operación / Policía Nacional

Ibiza

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por un delito de tráfico de drogas y ha desmantelado un laboratorio que servía de suministro a distintos puntos de la isla que tenían los arrestados. Son dos hombres de 35 y 37 años y de nacionalidad italiana y española, respectivamente.

Según explican recibieron información de que existía una plantación de marihuana en una casa situada en Sant Carles. Allí los agentes encontraron este laboratorio dedicado al cultivo interior de estas plantas.

Laboratorio desmantelado en la operación policial / Policia Nacional

En la operación se han intervenido 3.000 gramos de marihuana en cogollos dispuestos para su venta y una pistola eléctrica entre otros materiales para la elaboración y distribución de la droga.

Desde la Policía recuerdan que este tipo de instalaciones entrañan un riesgo importante de incendio debido al empleo de equipos eléctricos de gran potencia que son instalados sin ningún tipo de control o inspección en redes de baja tensión diseñadas para casas con poco consumo... De hecho, los detenidos habían modificado fraudulentamente toda la instalación eléctrica para obtener suministro de forma ilegal.

Los dos detenidos uno de ellos fue interceptado antes de abandonar la isla, están acusados del delito contra la salud pública y también defraudación del fluido eléctrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00