Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Formentera sostenible 2021

El Forum Posidonia Project debate la hoja de ruta para mejorar la sostenibilidad de la isla

Imagen de la celebración del Forum Posidonia /

Formentera comienza a trabajar en un plan de acción para mejorar la sostenibilidad de la isla y los primeros resultados tienen que ser visibles a partir de 2021. Entre ellos la implantación de ‘residuo 0’, que implica la erradicación de los plásticos de un solo uso y también la creación de un sistema de depósito de devolución y retorno. Asimismo, se apuesta por la elaboración de un plan de eficiencia energética y renovable en las empresas turísticas o la administración.

Un tercer reto es la reducción del uso de vehículos contaminantes tanto por parte de las asociaciones empresariales como de los ciudadanos.. Para ello se quiere incentivar el uso de medios de transporte no contaminantes. Un cuarto punto es la regulación del flujo de visitantes en la isla adaptándolo a la necesidad de carga que puede soportar Formentera. Todo ello va ligado a la regulación y gestión del tráfico marítimo de líneas regular que también debe servir para acabar con el problema de los fondeos descontrolados. Esto se refiere también a las excursiones de un solo día a la isla.

Estos son algunos anuncios que se han hecho en la tercera edición del Fòrum Posidonia Projet que se celebra este viernes.

La presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer ha anunciado que la isla se ha adherido a la declaración de turismo sostenible " son 17 objetivos de desarrollo sostenible que esperamos que el tejido social y empresarial de la isla también haga suyos". Ferrer asegura que "trabajar para ser sostenibles ya no es una opción, sino que es una responsabilidad de todos".

La presidenta ha recordado que se cumplen 20 años de la declaración de las praderas de posidonia como Patrimonio de la Humanidad "y su protección es uno de los principales retos".

Aunque el camino ya se ha iniciado, la presidenta del Consell afirma que "queda mucho camino por recorrer, perro si hay voluntad política, social y empresarial todavía es posible ponerle remedio, ya que conocemos los problemas pero también las soluciones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?