Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las alumnas del IES Fuentezuelas reivindican igualdad

Lo han hecho en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña

Paco Reyes cede la presidencia de forma simbólica a una de las alumnas IES Las Fuentezuelas. /

Las estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria de las Fuentezuelas, reivindican la igualdad entre niños y niñas. Lo han hecho durante la mañana de este viernes en la lonja de la Diputación Provincial acompañadas por el presidente del Ente Provincial, Francisco Reyes y los representantes del centro educativo.

Se trata de uno de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Niña organizado por el centro educativo que celebra esta iniciativa desde que la ONU, en el año 2011, declarase de forma oficial el Día Internacional de la Niña. El director, José Manuel Espinosa, recuerda que la discriminación se produce desde el ámbito local, incluso desde el mismo nacimiento y educación en la infancia, por lo que "es importante concienciar sobre la igualdad desde edades tempranas".

Algunas de las niñas han portado una pancarta con frases reivindicativas mientras que otras, han leído un manifiesto en el que han expuesto la situación de desigualdad que viven las mujeres en diferentes partes del mundo así como en las distintas profesiones. Como acto simbólico de la igualdad, el presidente de la Diputación ha cedido su cargo de forma simbólica durante unos minutos a una de las alumnas. Durante el acto, también se ha guardado un minuto de silencio por la joven de 15 años que falleció ayer en un centro educativo del mismo barrio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?