Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Animal Band' o solo tocar ante animales

Animal Band es un grupo de músicos que quieren conocer qué experimentan los animales cuando escuchan música en directo

Animal Band

Hace tan solo unos meses que estos músicos, Animal Band, se unieron para comenzar un experimento: 'Queríamos saber si hay animales a los que les gusta más la percusión, el ritmo o por el contrario reaccionan más a la música clásica' dice el productor musical Javier Alonso Clarke.  Su idea no es otra que el puro experimento. De hecho, la banda no está cerrada, a veces son unos los participan y otra veces son otros los que tocan delante de los animales.

Animal Band

Cada vez que celebran conciertos, en los que el único público son los animales de la granja o del santuario donde viven, graban sus actuaciones y las suben a sus redes sociales. Por ahora el vídeo que más reproducciones tiene en su perfil de Instagram  (más de 2.600 a día de hoy) es el de un guitarrista que entra en un corral, se sienta en una silla y un cabra le quiere comer la guitarra. El solista improvisa y empieza a cantar:  Esto no se come, esto no se come ... y la guitarra nos se come, mi pierna tampoco.

El grupo ha tocado en Madrid en Burrolandia, en Garganta de los Montes ante  un rebaño de 50 vacas blancas, y el concierto imposible fue ante un suricato que impidió en todo momento al fagotista desarrollar su interpretación .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?