Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern insiste en que continúa trabajando para limitar los cruceros

El conseller de Turismo sostiene que se pueden poner en marcha distintos instrumentos, mecanismos y normativas

Cadena SER

Palma

El Govern insiste en que continúa trabajando para llegar a un acuerdo con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros para limitar la llegada a las Islas. El conseller de Turismo responde en la SER a las declaraciones del presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, que aseguraba que ninguna administración puede poner techo al sector.

Iago Negueruela sostiene que se pueden poner en marcha distintos instrumentos, mecanismos y normativas desde Balears para poder llegar al objetivo fijado en los Acuerdos de Bellver.

El conseller de Turismo deja claro que estas declaraciones no suponen ninguna traba y que el Govern no está en funciones por lo que continuará con su trabajo para liminar los cruceros.

Hay que recordar que el Govern está redactando un borrador de regulación del turismo de excesos y prevé tenerlo listo antes de finales de año.El objetivo de la norma del Govern pasa limitar las escalas de cruceros al Puerto de Palma, impulsar medidas para facilitar la inversión en el sector y permitir la continuación del proceso de renovación de la oferta turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00