Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Govern comercializará energía a través de un nuevo instituto autonómico

El Instituto Balear de la Energía pretende convertirse en el eje fundamental de la transición energética

El Govern pretende comercializar energía en un futuro para contribuir a paliar la pobreza energética en los hogares de las islas. El Consell de Govern ha aprobado este viernes la creación e impulso del Instituto Balear de la Energía, que pretende convertirse en el eje fundamental de la trancisión energética de las islas hacia un modelo más sostenible. Entre sus atribuciones, está también la de comercializar energía a través de este organismo en un futuro.

El conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, avanza que habrá que articular el mecanismo que permita al instituto asumir la función de comercializador que no puede asumir el Govern directamente. Para Yllanes, la creación del instituto es un paso de importante en la lucha contra el cambio climático.

Este nuevo organismo contribuirá al cambio para dejar de depender de combustibles fósiles y lograr la plena descarbonización. Además fomentará la promoción de placas fotovoltaicas en edificios públicos como hospitales y aparcamientos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?