Política

Jorge de Diego (C's) también renuncia a ser candidato al Senado por Menorca

Se agrava la crisis de la formación naranja en Menorca y José Manuel Morales, quien vive fuera de la isla, vuelve a la pugna por la Cámara alta el 10-N

Jorge de Diego / Ciudadanos

Mahón

La crisis provocada en la agrupación de Ciudadanos de Ciutadella, ha motivado la renuncia de Jorge de Diego como candidato al Senado en las próximas elecciones del próximo 10 de Noviembre. También abandona su cargo orgánico en la junta local de la agrupación  del partido en Maó. En un escueto comunicado afirma que "no deseo expresar los motivos de estas decisiones".

La agrupación de Ciutadella del partido naranja enviaba a los medios este miércoles un comunicado muy duro donde aseguraban sentirse muy molestos por el hecho de no tener a ninguno de sus afiliados en las listas de los próximos comicios y aseguraban que actuarían en consecuencia si no había una rectificación. Amenazan incluso con no participar en la incipiente campaña electoral.

Por su parte, el responsable insular del partido, Jesús Méndez, intentaba quitar hierro al asunto asegurando que no entraría en una guerra entre las agrupaciones de levante y poniente. Méndez explicaba que Ciutadella ya estaba representada por Manuel Morales como candidato al Senado, pero debido a su renuncia de última hora por cuestiones laborales, fue cambiado por su sustituto en los comicios de abril, Jorge de Diego.

Ahora, sin embargo, ante las presiones de dentro de propio partido, De Diego renuncia también a presentarse como candidato a la Cámara Alta. Así pues, a 30 días justos para las nuevas elecciones, Ciudadanos tiene que recurrir a Sara Alzina Mesquida como candidata al Senado. Será la tercera persona a quien se lo pida el partido. Alzina será la candidata siempre y cuando Jorge de Diego ultime los trámites a realizar ante la Junta Electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00