Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Pablo Iglesias: "Si llegan los trenes soterrados a Murcia es porque los murcianos se lo han ganado a pulso"

Esta ha sido la única mención a Murcia del líder de Podemos en un encuentro con colectivos sociales de la Región

Se le esperaba después de la crisis que ha descabezado la estructura regional de Podemos con la marcha de Oscar Urralburu, y este viernes, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado un encuentro con colectivos sociales de la Región en el Auditorio Víctor Villegas.

Sin referirse a esa crisis ni a la marcha de Urralburu, la única mención a Murcia ha sido el éxito que le arroga a los vecinos para conseguir que el ferrocarril llegue soterrado a la capital.

Después de eso, todo en clave nacional y electoral de cara al 10-N. Primero, con menciones a la exhumación de Franco, al que ha llamado "momia". El que se consiga la exhumación del dictador, dice Iglesias, no es un éxito atribuíble al Gobierno porque supone "una levísima restauración de la dignidad democrática".

Y ha recordado que "aún hay torturadores que cobran una pensión extra pese a torturar a los que lucharon por traer la democracia a España". Algo que permite. ha dicho, "un Gobierno que se dice de izquierdas".

También menciones a Cataluña, a la Constitución, a su decisión de no formar un Gobierno de izquierdas con Pedro Sánchez, porque -dice- "los sillones sin competencias no nos interesan", y ha asegurado que el único voto que impediría el acuerdo que se está preparando entre PP y PSOE es a Unidas Podemos. Sino, se pregunta, a qué responde la supuesta moderación de Casado.

Ese gobierno de coalición supondría, dice Iglesias, "tenernos bien lejos del Gobierno cuando llegue la crisis".

En el acto, que ha contado con unos 500 simpatizantes y que se ha celebrado en tono festivo, han participado el diputado nacional por Murcia, Javier Sánchez Serna; María Marín, que sustituirá a Urralburu como portavoz en la Asamblea Regional de Murcia, así como diversos representantes de colectivos sociales, como los servicios sanitarios externalizados como las ambulancias, “yayoflautas”, ecologistas, asociaciones de militares y también miembros de la plataforma Pro Soterramiento de las vías del tren.

Todos ellos han trasladado a Iglesias sus reivindicaciones, relacionadas con la recuperación de la gestión pública de servicios externalizados, la actualización de las pensiones, especialmente las de las mujeres; la recuperación del mar Menor, o mejora de leyes laborales de los militares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?