Sociedad

La Guardia Civil celebra su 175º aniversario

La Guardia Civil celebra su 175º aniversario

La Guardia Civil celebra su 175º aniversario

En la Región de Murcia casi 2.000 agentes conforman la plantilla de la Guardia Civil y hoy han celebrado el acto institucional en Murcia. El coronel de la 5º Zona, Jesús Arribas, ha destacado durante su intervención la labor que este cuerpo desarrolló durante el reciente episodio de la gota fría y ha agradecido la labor de la AEMET y de la CHS porque "hicieron que ser fuera por delante del agua".

Arribas ha mostrado su preocupación por el incremento del 7'1 % en nuestro país de los ciberdelitos. Ha dicho que en nuestra Región los principales delitos que se dan son las estafas, pero se ha mostrado preocupado por todos aquellos que tienen que ver con el acoso y la pornografía.

El coronel de la Guardia Civil, Jesús Arribas, habla de los delitos en la Región de Murcia

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000243892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante su intervención, el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha alabado la labor que la Guardia Civil desarrolla en todos sus ámbitos y ha mostrado su malestar por las críticas que está recibiendo sobre la llegada de inmigrantes en pateras y por la valoración de los daños tras la gota fría. Ha dicho que seguirá siendo leal con el resto de administraciones y ha considerado que "la Delegación del Gobierno no debe ser blanco de ataques injustificados".

Francisco Jiménez rechaza las críticas a su gestión

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000243894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jiménez ha dicho que no le importan las críticas a su persona , pero sí le preocupa que estas críticas pongan en tela de juicio la labor de los profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00