Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Unidas Podemos

Pablo Iglesias sobre la marcha de Urralburu: "Está en su derecho; borrón y cuenta nueva"

El líder de Unidas Podemos ha pasado por el programa Hoy por hoy donde ha dicho que la primera medida que tomaría a favor de la Región de Murcia sería una reforma de la financiación autonómica

Pablo Iglesias en los estudios de Radio Murcia minutos antes de su intervención en el programa Hoy por hoy. / Cadena SER

Murcia

Pablo Iglesias ha querido zanjar la marcha de Óscar Urralburu de Unidas Podemos; tema del que todavía no se había pronunciado abiertamente, y lo ha hecho durante una entrevista en Hoy por hoy. "Cualquiera tiene derecho a cambiar de partido y a partir de ahí borrón y cuenta nueva porque es posible que en el futuro nos tengamos que entender", ha afirmado.

Entrevista a Pablo Iglesias en Hoy por hoy

25:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000243908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario general y candidato de Unidas Podemos ha pasado por el programa Hoy por hoy aprovechando su paso por Murcia donde hacía cuatro años que no venía y donde ha señalado que, de gobernar, la primera medida que tomaría a favor de la Región de Murcia sería una reforma de la financiación autonómica.

Iglesias, que ha dicho que él va a los territorios cuando lo llaman y que, si ha venido ahora a Murcia, después de casi cuatro años, es porque "me encanta Murcia y quería estar aquí en uno de los primeros actos de precampaña". De hecho, sobre la salida del secretario general y diputado Óscar Urralburu y la diputada María Giménez ha dicho que hay que normalizar estas cuestiones. Dice que se enteró por un mensaje y asegura que respeta la decisión, e incluso asegura que habla bien de ellos que hayan dejado el acta de diputados. A partir de ahí, asegura borrón y cuenta nueva porque "igual en el futuro nos tenemos que entender".

Pablo Iglesias durante el acto celebrado en el autitorio Victor Villegas (Murcia) / Europa Press

Iglesias, que durante buena parte de la entrevista ha insistido en que se está preparando un gobierno PSOE-PP, "como quieren los poderes fácticos de este país", también ha hecho referencia a la necesidad de reformar el sistema de financiación autonómica, que afecta a Murcia y que debería ir en la dirección de una mayor justicia y mejor redistribución.

Preguntado por el Mar Menor, dice que la política medio ambiental no puede ser mera retórica, hay que coger el toro por los cuernos y poner límites a los responsables del desastre ambiental.

El secretario general de Unidas Podemos y candidato de la formación morada a la presidencia del Gobierno de cara al próximo 10N, también ha sido preguntado por Cataluña; por si estaría dispuesto a que el propio Iñigo Errejón fuera ministro si los votos proporcionalmente lo permiten o por dónde está el tope salarial que debe cobrar un político que pertenezca a su partido. Sobre esto último ha respondido que el tope está en su nómina, "soy padre de tres hijos y ese es el tope al que se puede llegar en Podemos", ha dicho.

Pablo Iglesias entregando al rey Felipe VI la caja con varias temporadas de la serie Juego de Tronos. Foto archivo. / EFE

Además, y ya de una forma distentida, también ha entrado al juego en una mini ronda de 'preguntas chorra' como si le gustó el final de Juego de Tronos; si sabía lo que era una marinera murciana o sobre qué serie le regalaría al rey Felipe VI en la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00