Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nueva etapa para el centro cultural Ernest Lluch

La adecuación ha supuesto un coste total de 1,5 millones de euros

Tras casi un año cerrado al público por seguridad, por las obras de remodelación del estadio de Anoeta, el centro cultural Ernest Lluch de San Sebastián ya ha abierto  sus puertas al público con importantes mejoras.

¿La principal novedad? El centro ya no está dividido en dos sedes, como ocurría hasta ahora, y cuenta con una nueva planta baja a pie de calle que alberga la entrada y la recepción, así como el espacio de exposiciones, una sala taller y el salón de actos.

La planta superior acoge de nuevo la biblioteca, de 938 metros cuadrados, que se ha reacondicionado por completo, con mobiliario, servicios y una distribución de los espacios renovada, para poder acoger reuniones y tertulias y habilitar una sala silenciosa o acercar la lectura a los jóvenes de entre 13 y 16 años con un área diferenciada.

Los fondos de la biblioteca incluyen 38.995 ejemplares, de los cuales 23.672 corresponden a la sección de adultos, 10.950 a la infantil y 2.142 a la joven.

La adecuación ha supuesto un coste total de 1,5 millones de euros, de los cuales 1,1 millones han sido aportados por la Real Sociedad y 400.000 euros por Donostia Kultura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?