Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Afectadas cinco personas por inhalación de humo tras un incendio en la capital

El fuego se ha originado en una vivienda situada en un bloque de la avenida Nuestra Señora de la Oliva, en el Distrito Sur

Cinco personas, entre ellas un menor, han resultado afectadas por inhalación de humo tras un incendio de una vivienda en la zona sur de Sevilla capital.

Según ha informado Emergencias Sevilla, sobre las 17,00 horas de este viernes se ha originado un incendio en una vivienda situada en un bloque de la avenida Nuestra Señora de la Oliva, en el Distrito Sur de la capital. Inmediatamente, se personaron en el lugar varias dotaciones de Bomberos, así como Policía Local, Policía Nacional y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

A la llegada los efectivos encontraron un incendio desarrollado con salida al exterior de la vivienda siniestrada, la cual se encontraba vacía y como consecuencia del mismo resultaron afectadas las fachadas de las viviendas superiores. En pocos minutos, el incendio estaba controlado y extinguido por efectivos de Bomberos.

A tenor del incendio, cuatro adultos y un menor de diez años han resultado afectados por intoxicación leve al inhalar humos. Los adultos, con edades comprendidas entre 40 y 50 años fueron atendidos en el lugar mientras que el menor de edad fue trasladado a un centro hospitalario para su asistencia. Por otra parte, la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies) del Ayuntamiento de Sevilla se personó en el lugar para ofrecer la ayuda social necesaria a las personas afectadas.

El bloque se desalojó durante la extinción del incendio y una vez finalizó la intervención pudieron volver a sus viviendas. Según las primeras informaciones la vivienda estaba ocupada de forma ilegal y, a pesar de la rapidez en la llegada de los efectivos de Bomberos desde el parque Sur, el incendio tenía gran 'carga de fuego' alcanzando alta intensidad. Por este motivo, y ante la sospecha de alguna circunstancia a investigar en el origen del incendio, Bomberos ha solicitado la presencia de Policía Científica quien se hará cargo de la investigación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?