Patronales y vecinos vigilarán que Sánchez cumpla su promesa de avanzar con el Corredor Cantábrico-Mediterráneo
Los empresarios de Pro-AVE, la patronal autonómica CEV y CAVECOVA acogen el anuncio con tanta cautela como satisfacción

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez , durante su discurso en el acto político socialista en el Palacio de Exposiciones y Congresos, en Teruel / Javier Escriche (EUROPA PRESS)

Valencia
Recuerdan que este no es un proyecto nuevo. Que ya se formuló en 2009 y que durante años ha dormido en el cajón del olvido. Los tres coinciden en que para devolverlo a la agenda de los compromisos políticos ha sido clave la presión empresarial y social que ha demostrado la necesidad de un proyecto que afecta a seis comunidades autónomas, un 22% del país. Ahora, toman nota y recuerdan a Pedro Sánchez que las promesas se hacen para cumplirlas.
Salvador Navarro, presidente de la patronal autonómica CEV, va más allá del clima electoral y pone en valor la presión realizada durante todos estos años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salvador Navarro CEV sobre el Corredor Cantábrico Mediterráneo
Desde la fundación Pro-AVE, Federico Felix, también destaca que estamos ante el éxito de la presión empresarial y social y está convencido de que el presidente en funciones no lo ha dicho por decir. Supone un compromiso firme.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Federico Felix (Pro-AVE) sobre el Corredor Cantábrico-Mediterráneo
En todo caso, desde la confederación de asociaciones de vecinos (CAVE-COVA), Juan Antonio Caballero, avisa: no cesará la presión por si acaso. Está claro y avalado la importancia de la infraestructura. Ahora, como con el Corredor Mediterráneo, toca trabajar, poner presupuesto y marcar plazos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Antonio Caballero (CAVE-COVA) sobre el Corredor Cantábrico-Mediterráneo
Más información

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




