Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Valoración positiva de la campaña de riego

El presidente de los regantes de la margen derecha del Tera, Lázaro Zarza, muestra su preocupación por la falta de precipitaciones durante este año y espera que el otoño y el próximo invierno corrijan esta situación

A punto de terminar la campaña de este año para los regantes de la margen derecha del río Tera, su presidente, Lázaro Zarza la ha valorado muy positivamente pese a las escasas precipitaciones, aunque no ha escondido su preocupación por la falta de lluvias de cara a la próxima.

Desde el pasado 1 de abril que diese inicio la campaña, un año más no ha faltado el agua para los agricultores de la margen derecha del río Tera, como reconoce el presidente de los regantes, las tormentas de finales de junio aliviaron durante unos días el riego. Ahora el deseo de Lázaro Zarza y todos los regantes pasa porque sea un otoño y un invierno con abundantes lluvias y nevadas que eviten situaciones de riesgo.

La campaña se alargaba 11 días más a petición de los regantes para suministrar agua a las huertas principalmente de pimientos. A partir de ahora y hasta el inicio de la campaña del 2020, la Confederación Hidrográfica del Duero revisará acequias y canales por si hubiese que realizar cualquier tipo de reparación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?