Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

EL MSDP de Aliste expone sus líneas rojas

Para Vanesa Mezquita, alcaldesa de San Vitero y vicepresidenta del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública en la comarca, la visita por del médico por lo menos una vez a la semana a cada uno de los pueblos de la zona básica de salud es irrenunciable

Vanesa Mezquita,toma la palabra en la rueda de prensa del Moviemiento en Defensa de la Sanidad Pública /

Más de 200 personas participaron en la asamblea convocada por la plataforma en defensa de la sanidad de Aliste, celebrada en la tarde del jueves, para compartir los de momento pocos detalles que se van conociendo de la propuesta de la Consejería de Sanidad para reordenar la asistencia primaria. Con carácter prioritario, en la zona reclaman que se cubran las bajas de médicos en la Zona Básica de Salud.

Donde faltan 2 médicos de equipo y 3 de área sin los cuales, según asegura Vanesa Mezquita, alcaldesa de San Vitero y vicepresidenta del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de la Comarca, es imposible habilitar los cambios previstos.

Mezquita no ve con malos ojos algunos de los detalles que han transcendido: la división de la comarca en 6 zonas, con 10 pueblos por zona agrupados en un punto de atención intermedio que esté a una distancia máxima de 15 minutos por carretera. Pero para los vecinos de Aliste es irrenunciable que el médico visite cada pueblo al menos un día a la semana y que se abandone el proyecto del transporte a Demanda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?