Internacional

La Unesco premia a la profesora gijonesa Marián Moreno

La docente gijonesa forma parte del equipo redactor del Programa Skolae, galardonado con el Premio Unesco de Educación de Niñas y Mujeres

Premio Unesco al programa Skolae

Premio Unesco al programa Skolae

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000199582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La gijonesa Marián Moreno recoge en París uno de los Premios UNESCO de Educación en Igualdad. La docente es una de las redactoras del programa Skolae, una experiencia pionera que se desarrolla en Navarra y que actualmente está denunciada por algunos centros concertados. El reconocimiento avala esta iniciativa que lucha contra los estereotipos sexuales en la educación.

El programa Skolae permite que los alumnos identifiquen las desigualdades para combatirlas y que ejerzan su derecho individual a la igualdad, independientemente de su cultura, religión, orientación o identidad sexual. Tiene como objetivo prevenir toda forma de violencia sobre las niñas y las mujeres.

Desde 2.017 ha sido aplicado 116 escuelas y ha llegado a más de 8.700 niñas y 8.900 niños entre 3 y 18 años. Lo que hace peculiar esta experiencia es que es obligatoria en todos los centros financiados con dinero público de Navarra, una circunstancia que ha contrariado a algunos colectivos y comunidades educativas de colegios concertados y que ha acabado en el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad foral. Marián Moreno considera el reconocimiento como un espaldarazo en todos los sentidos.

Moreno es la primera asturiana que participa en un proyecto premiado por la UNESCO en el ámbito educativo y no oculta que aspira a que se implante uno similar en el Principado.

Marián Moreno estuvo en Hoy por Hoy Gijón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad