Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

ACULANZA cree que Arrecife puede evitar el pago de 30 millones de euros

La Asociación de Consumidores de Lanzarote pide una nueva revisión al no coincidir los metros reales con los esgrimidos por los propietarios para su indemnización

Vista aérea del conocido como solar de Ginory. /

El Ayuntamiento de Arrecife podría ahorrarse el pago de más de 30 millones de euros, en concepto de indemnización por el conocido como solar de Ginory, según ha comunicado la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (ACULANZA).

La asociación asegura que viene recopilando, desde hace tiempo, información y fotografías relativas a las dimensiones reales de esa pieza de suelo de la capital lanzaroteña. Añaden que según los datos, incluidos los obtenidos en el Registro de la Propiedad y de la Demarcación de Costas, deducen que los metros que argumentan los propietarios para solicitar la indemnización no coinciden con los reales.

Por otro lado, ACULANZA sospecha que el paso de servidumbre que debió dejarse en su día, la antigua "Fábrica de las Nieves", no fue respetado según las fotos aéreas de las que disponen. Por estos motivos, el colectivo señala que el valor del suelo no refleja la realidad del mismo.

La asociación ya ha remitido toda la documentación a la Demarcación de Costas de la provincia de Las Palmas, solicitando al mismo tiempo que se analice y persone en el lugar para realizar la investigación pertinente. Recuerda además que el Ayuntamiento de Arrecife cometió una dejación de funciones, en defensa de la ciudadanía, al no personarse en ninguna de las causas y provocando una serie de sentencias firmes que condenan al consistorio al pago de "una cantidad desorbitada", que no se corresponde con la realidad como son los 31 millones de erusos a los que debería hacer frente.

ACULANZA también solicita a la secretaria del Ayuntamiento de Arrecife la documentación relativa a las sentencias y que se valore la posibilidad de recurrir al Tribunal de Cuentas del Estado. El objetivo es que la ciudadanía residente en Arrecife, más de la mitad de las personas empadronadas en Lanzarote, no se vea cargada con unos gastos que suponen los 31 millones de euros "consecuencia de una pésima gestión de esta institución".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?