Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Está Vitoria preparada para que las bicis vayan solo por la calzada?

Se lo preguntamos al colectivo Gasteizko Bizikleteroak y escuchamos las peticiones de los usuarios de patinetes eléctricos de cara a una regulación municipal de este medio de transporte

¿Estamos preparados en Vitoria desde la óptica de la infraestructura y la convivencia ciudadana para que las bicis abandonen definitivamente las aceras? Nos lo preguntamos al hilo del anuncio de la concejala de Movilidad y Espacio Público de Vitoria, Amaia Barredo, sobre la próxima publicación de una resolución de Alcaldía que iniciaría el proceso de cambio de la ordenanza de tráfico vigente. En este sentido, el Ayuntamiento aboga por -salvo en determinados rangos de edad- prohibir definitivamnente el tránsito de bicis por las aceras. Una propuesta de cambio de ordenanza que regulará también los patinetes eléctricos o las bicis eléctricas de carga.

Formulamos la pregunta en la calle y a Diana Paniagua, de Gasteizko Bizikleteroak;  hablamos, además, con Alberto Llorente, de la Asociación Vitoriana de Patinetes eléctricos. Escúchalo aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?