Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Baja en un 6% la lista de espera quirúrgica en Can Misses

Son datos a cierre de julio y en total, en ese mes, había más de 2.200 pacientes esperando entrar en quirófano

Hospital Can Misses /

Durante los últimos meses se ha hecho un gran esfuerzo en el Hospital Can Misses de Ibiza para descongestionar las listas de espera , pero aun así los últimos datos de los que disponemos señalan que hay 2.229 pacientes esperando entrar en quirófano. El dato es a cierre del mes de julio.

Y en este mes la bajada en relación a un año antes es de más de un 6% ya que en julio de 2018 esa lista de espera la engrosaban 2.376 personas.

Según los últimos datos del Área de salud la actividad quirúrgica en los primeros ocho meses del año ha aumentado en casi un 6% (5,9%). En total se han realizado 4.574 operaciones de las que casi mil (994) eran urgentes aumentando en más de un 12% respecto al mismo periodo del año anterior.. En cuanto a las programadas también crecen aunque en menor medida. Lo hicieron en poco más de un 4% llegando a las 3.580 realizadas este año.

Sheyla Sironvalle, directora médica del Área de Salud, explica que los buenos datos pasan porque se han mantenido abiertos en verano los quirófanos, también porque hay muchos pacientes que renuncian a ser intervenidos en plena temporada y además habla de una mayor eficiencia en el área quirúrgica que ha conseguido reducir las operaciones suspendidas en casi un 9% (8,8%).

En Formentera en estos 8 meses se han realizado 145 intervenciones quirúrgicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?