Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El juez manda a prisión al presunto asesino de María Dolores Sandoval

Los cuerpos y fuerzas de seguridad siguen buscando el cadáver de la mujer

El hombre de 56 años detenido el pasado miércoles por el presunto asesinato de su pareja en Cartagena (Murcia) ha pasado este sábado a disposición judicial tras agotar el plazo máximo de 72 horas de detención. Tras tomarle declaración, la juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Las diligencias pasarán al juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cartagena, que es el competente en esta instrucción.

El detenido está siendo investigado por el homicidio/asesinato de María Dolores Sandoval Ruiz, de 54 años, que se encontraba desaparecida desde el día de Navidad de 2018.

Los agentes, que agotaron el plazo máximo de 72 horas de detención antes de la puesta a disposición judicial, han intentado esclarecer si el presunto homicida mató a su pareja en la vivienda en la que ambos convivían, ubicada en la calle Virgen del Pilar del Barrio Peral de Cartagena, y que ha sido analizada por agentes de la Policía Científica para obtener indicios del presunto crimen.

Además, los investigadores del caso pretenden averiguar dónde está el cuerpo de la mujer, ya que el detenido ha dado varias versiones de lo ocurrido, entre ellas que mató y descuartizó a María Dolores, otra según la cual él no tiene nada que ver con su muerte y desaparición y una tercera en la que afirmaba que se la encontró fallecida en su casa, descuartizando el cuerpo y llevándolo a distintos contenedores.

De confirmarse el asesinato, sería la segunda muerte por violencia de género en la Región en lo que va de 2019.

El primer crimen fue cometido el 10 de mayo en Torre Pacheco por Marco Vinicio, que asesinó a María Lourdes Mantilla, de 42 años, tras lo cual dejó una rosa encima de su cuerpo desnudo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?