Hora 14 Málaga
Actualidad
Tribunales

Recta final del juicio al entrenador de futbol acusado de abuso de menores

Juicio en Málaga al entrenador por abusos a menores / EUROPA PRESS

Málaga

Recta final la próxima semana al juicio al entrenador de futbol de Málaga acusado de abusar jugadores menores de edad a los que dirigía. Las partes presentarán sus conclusiones finales.

Entrenador de futbol de categorías inferiores. Está acusado de abusar, provocar o acosar sexualmente a 25 menores de edad a los que dirigía en tres clubes de Málaga entre 2011 y 2016 según el relato de la Fiscalía y las acusaciones que representan a las víctimas.

Con menores de 11 a 16 años mantenía conversaciones eróticas, les pedía fotos de sus genitales, intercambiaba con ellos fotos íntimas, los acosaba, les proponía ir con prostitutas, masturbarse juntos, les mostraba vídeos pornográficos o , incluso, llegó a abusar de uno de ellos según la calificación inicial de las acusaciones.

Para llevar a cabo su plan se valía de su condición de entrenador, les prometía trato preferente en el equipo o, incluso, hacerlos capitán de la plantilla. Además, elegía entre sus víctimas a los jugadores que vivían solos, alejados de sus padres, en una residencia deportiva.

Más información

En total la Fiscalía acusa al entrenador de 56 delitos, entre ellos, tres de abuso sexual, 10 de corrupción de menores, 20 de exhibicionismo y 17 de embaucamiento. Las penas que solicita para él suman 100 años y 7 meses de prisión.

La Fiscalía considera que dos de los clubes en los que entrenó son responsables civiles subsidiarios, es decir, deberán hacer frente a las indemnizaciones si el acusado no puede.

El abogado del acusado, entretanto, mantiene que su cliente no es responsable de estos hechos.

El próximo jueves está previsto que las partes presenten las conclusiones finales.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00