Economia y negocios

Paradas e itinerarios para solucionar el tráfico matinal del transporte de trabajadores

7 paradas distribuidas por el casco urbano orientarán a los trabajadores

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Se calcula que unos 200 autobuses -además de furgones y vehículos particulares-se mueven por el centro de Lorca cada día desde primera hora, cuando aún no ha despuntado el sol y muchos jornaleros toman los vehículos que les llevarán hasta su trabajo en el sector agrícola.

Para facilitar a estos la ubicación de las diferentes paradas, y al mismo tiempo evitar molestias de ruidos y conciliar con el descanso de otros vecinos, el Ayuntamiento de Lorca ha dispuesto siete paradas distribuidas por el casco urbano. Además, se ha elaborado un mapa que muestra con foto y nombre del lugar exacto de dónde están situadas, así como el itinerario que deben seguir los autobuses, y que puede descargarse desde la web www.movilidad.lorca.es.

Irene Jódar, concejala de Transporte en Lorca, ha señalado que "se trata de una demanda histórica por parte de los trabajadores que necesitaban saber por qué sitios exactos pasan estos autobuses y también facilita el trabajo de los agentes de la Policía Local que supervisan que todo transcurra con total normalidad".

La iniciativa se va a desarrollar en colaboración con el sindicato Redes, cuyos representantes en el Valle del Guadalentín son los que habían transmitido al Ayuntamiento de Lorca esta inquietud. Raquel Costa, su reprensentante en la comarca, ha agradecido "la colaboración mostrada por la Concejalía de Transporte Público para hacer realidad esta red de paradas para los desplazamientos de los trabajadores".

Estas siete paradas están situadas una en la Rambla de las Señoritas (barrio de La Viña), dos en la Alameda de Cervantes, una en la calle Juan Antonio Dimas (Barrio de San Diego), dos en la Avenida de las Fuerzas Armadas y otra en el Huerto de la Rueda. "Estos puntos han sido consensuados por parte de los trabajadores y de las empresas prestadoras del servicio", según la concejala.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00