Deportes

El Urbia se lleva el primer derbi de la Superliga

El conjunto de Marcos Dreyer venció ayer al Conecta Balear Manacor en cuatro sets en el debut de ambos esta temporada

Urbia Voley Palma

Palma

Primer partido de la Superliga en Mallorca, primer derbi, primera actuación en el nuevo pabellón de Manacor. Todo eran estrenos en un día tan señalado como el de ayer, que acogía el primer choque entre el Conecta Balear y el Urbia Voley Palma. Un auténtico partidazo que consiguieron dominar los visitantes, el conjunto dirigido por Marcos Dreyer, por 1 set a 3 (21-25, 25-23, 16-25, 19-25), o lo que es lo mismo, cuatro reñidos asaltos en los que el más regular se llevaría el gato al agua.

Arrancaba el partido con un primer set que parecía dominaban los visitantes, pero el conjunto de Febrer supo reaccionar para darle la vuelta al marcador y pelear por el asalto inicial, aunque fueron finalmente los de Dreyer los que supieron gestionar el marcador y se llevaron el primer set.

En el segundo set, se giraría la tortilla para que los locales consiguieran sumar un set en el marcador después de sufrir hasta los 25 tantos. 3 últimos puntos finales no apto para cardíacos se decantaban para el Conecta Balear Manacor que dejaba muy abierto el encuentro.

Pero en la segunda mitad le faltó ritmo al conjunto manacorí, y el Urbia Voley Palma se apoderó con contundencia del tercer set (16-23) con una buena dinámica que seguiría viva en el último y definitivo set para darles la victoria. 

Repite victoria el Urbia tras la que consiguiera en el pasado 'trofeu Ciutat de Palma', y parece que todavía no le coge el punto el Conecta Balear Manacor a este Urbia. Primer partido, primer derbi, primeros tres puntos que se llevan los palmesanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00