Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad
Empleo

El peso de los contratos de muy corta duración se dispara en una década

En Baleares, durante los meses de julio y agosto de este año, la contratación temporal ha aumentado

cadena ser

Palma

Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el peso de los contratos de muy corta duración se dispara en una década

Según se desprende de la estadística de contratos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) , de los aproximadamente 17 millones de contratos firmados en los nueve primeros meses de este año, 4 millones y medio fueron de menos de una semana, es decir casi el 27 % o lo que es lo mismo, uno de cada cuatro.

Esta evolución ha contribuido además a reducir la duración media de los contratos que se firman cada mes y que en septiembre marcó mínimo en 56 días, casi un mes menos que los 82 días que arrojaba la estadística en 2009.

Por sectores, la mayoría de ellos se sellan en los servicios, especialmente en hostelería y restauración, actividades con mayor relevancia aún en verano.

En este sentido, en Balears, Yolanda Calvo, secretaría de empleo y formación de CCOO asegura que, según datos facilitados por el SOIB, durante el periodo vacacional de este año "la contratación temporal ha aumentado considerablemente, un 85% del total, aunque ésta no da una estabilidad a los trabajadores porque se limita a un periodo concreto durante el año"

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00