Sociedad

Ningún político pasará por el Club de Encuentro Manuel Broseta hasta que no haya Gobierno

Hablamos con la presidenta, Amparo Matíes, que asegura que no invitarán a ningún responsable político hasta que no se resuelva el tema de las elecciones

Escucha la entrevista a la presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta, Amparo Matíes, en Hora 14

Escucha la entrevista a la presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta, Amparo Matíes, en Hora 14

05:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000392722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El Club de Encuentro Manuel Broseta inaugurará sus actividades este lunes, tras el paréntesis estival, con la presencia del presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa; y su presidenta, Amparo Matíes, asegura que no invitarán a ningún responsable político hasta que no se resuelva el tema de las elecciones y haya Gobierno.

En este 2019 el Club de Encuentro celebra su 35 aniversario, y por él han pasado más de 500 invitados. Fundado en 1984 con la independencia y la pluralidad como sus bases, Matíes asegura que estas siguen intocables.

La presidenta manifiesta que, si en todo momento de la historia del país ha sido necesario que la sociedad civil debata y genere opinión, es "obvio" que también se necesita en este momento, algo que tiene un "valor añadido para la convivencia y la concordia de la sociedad".

Durante el curso pasado, un "curso estrella", pasaron por ahí personalidades de ámbitos como el político, el cultural, el empresarial o el periodístico. Esto, según Matíes, ayuda a poner a València "en el mapa".

Matíes, además, explica que, aunque el Club de Encuentro se fundó para ser "una tribuna plural política para dar voz a diferentes sensibilidades políticas", dada la situación actual, marcada por numerosos procesos electorales, no pasarán personalidades políticas por el Manuel Broseta. No, al menos, hasta que se resuelva el bloqueo. Mientras tanto, tratarán "esos temas que importan, que son intemporales y necesarios para el avance de la sociedad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00