Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los viajes del Imserso garantizan más de 3.000 empleos en hoteles de la Costa del Sol

Este lunes comienzan a venderse los paquetes vacacionales para la tercera edad. En Málaga supondrán más de 700.000 pernoctaciones en temporada baja

Los hoteles de la Costa del Sol registrarán cerca de 700.000 pernoctaciones hasta Mayo gracias a los viajes del Imserso que este lunes se ponen a la venta.

En concreto a Andalucía se han adjudicado 191.000 paquetes vacacionales, alrededor del 70 por ciento localizados en la Costa del Sol. En Málaga son cerca de 20 los hoteles que abren sus puertas para acoger a estos turistas.

Las estancias en la costa van de los 8 a los 15 días y su coste oscila entre los 267 euros para 7 noches y los 381 euros para 14 noches de alojamiento incluido el transporte. Eso sí, estos precios son menores para los beneficiarios que tengan recursos económicos inferiores o iguales al importe de las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez de la Seguridad Social. El 65 por ciento de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1050 euros.

Desde la patronal hotelera AEHCOS, su presidente Luis Callejón, asegura que los viajes del Imserso permiten el mantenimiento de cerca de 4.000 puestos de trabajo en hoteles de la Costa del Sol en temporada baja: "Esto supone no cerrar hoteles en invierno y mantener la plantilla, eso es lo que supone hoy en día el Imserso en la Costa del Sol, porque aunque cobremos que solamente cubre los gastos, no hay beneficios... por lo menos nos mantiene las infraestructuras abiertas y el empleo todo el año".

Por término medio el precio en régimen de alojamiento y pensión completa en los hoteles de costa ronda los 22.50 euros por persona y noche en hoteles de 4 estrellas y los 22 euros en los de tres. Estos paquetes vacacionales incluyen, además, una póliza de seguros, el servicio de medicina general complementario de la Seguridad Social y un programa de animación socio-cultural. Para la patronal AEHCOS estos precios son "inaceptables" y por ello, asegura Luis Callejón: "Obviamente pedirán que para el concurso del año que viene se aumenten las partidas que cobran los hoteles y que se sigan manteniendo en el programa los hoteles de dos y tres estrellas que han estado dando este servicio satisfactoriamente, que no dejen estos hoteles fueran, que aportan mano de obra y que en la Costa del Sol, que todavía tenemos estacionalidad, nos permite mantener la plantilla".

Este lunes se ponen a la venta, el 60 por ciento de las plazas se agotan en los tres primeros días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?