Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Timmermans y el apoyo de Bruselas a la Vega Baja

Que pronto se olvide que la comarca fue la Sicilia valenciana, para volver a ser la cuna de Miguel Hernández y la huerta de Europa

Aunque judicialmente todavía queda mucho por decir, en lo político, la Vega Baja y su capital, Orihuela, aparentemente han pasado página. Ha dejado de ser la cuna de numerosos casos de corrupción. De tramas relacionadas con la basura y de desmanes urbanísticos. De una continua sombra de sospecha. Eran otros tiempos, no tan lejanos.

Entonces, si recuerdan -estamos hablando, por ejemplo, del año 2007-, se llegó a hablar de una persecución inaceptable desde los europarlamentarios de izquierdas a la Comunitat Valenciana. Toda esa época, no hay que negarlo, ha dejado su huella.

Afortunadamente, las cosas han cambiado y el próximo viernes, el futuro vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, visitará Orihuela para conocer sobre el terreno las consecuencias de la gota fría. Y es que el apoyo de Bruselas es fundamental para reconstruir la comarca y prepararla para nuevos reveses, acrecentados por el cambio climático. También es una buena ocasión para que conozca las necesidades hídricas de su campo.

En fin, que se van superando rémoras. Que pronto se olvide que la comarca fue la Sicilia valenciana, para volver a ser la cuna de Miguel Hernández y la huerta de Europa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?