Timmermans y el apoyo de Bruselas a la Vega Baja
Que pronto se olvide que la comarca fue la Sicilia valenciana, para volver a ser la cuna de Miguel Hernández y la huerta de Europa
La Columna de Carlos Arcaya | Timmermans y el apoyo de Bruselas a la Vega Baja | 14/10/2019
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000123884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Aunque judicialmente todavía queda mucho por decir, en lo político, la Vega Baja y su capital, Orihuela, aparentemente han pasado página. Ha dejado de ser la cuna de numerosos casos de corrupción. De tramas relacionadas con la basura y de desmanes urbanísticos. De una continua sombra de sospecha. Eran otros tiempos, no tan lejanos.
Entonces, si recuerdan -estamos hablando, por ejemplo, del año 2007-, se llegó a hablar de una persecución inaceptable desde los europarlamentarios de izquierdas a la Comunitat Valenciana. Toda esa época, no hay que negarlo, ha dejado su huella.
Afortunadamente, las cosas han cambiado y el próximo viernes, el futuro vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, visitará Orihuela para conocer sobre el terreno las consecuencias de la gota fría. Y es que el apoyo de Bruselas es fundamental para reconstruir la comarca y prepararla para nuevos reveses, acrecentados por el cambio climático. También es una buena ocasión para que conozca las necesidades hídricas de su campo.
En fin, que se van superando rémoras. Que pronto se olvide que la comarca fue la Sicilia valenciana, para volver a ser la cuna de Miguel Hernández y la huerta de Europa.
Más información