Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Futurmoda

FUTURMODA afianza su potencial internacional

Los materiales ecológicos toman cada vez más protagonismo

El salón de la piel y los componentes para el calzado

El salón de la piel y los componentes para el calzado / Futurmoda

FUTURMODA celebrará este miércoles y jueves su 42 edición con la que se cerrará el circuito internacional del sector para la temporada otoño invierno 2020-2021.

Todo está ya preparado en la Institución Ferial Alicantina para albergar una nueva edición del Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, en el que se espera superar el número de visitantes internacionales registrados en ediciones anteriores.

El sector del calzado ha crecido en los últimos años, alcanzando un total de 24.200 millones de pares, un 2,7% superior al 2017. Con estos datos que no han parado de crecer, y que registran un crecimiento del 20,4% desde el año 2010, se espera que tanto el consumo, como la producción se mantengan positivas.

En esta edición, FUTURMODA contará con un total de 311 expositores que representan a 429 firmas procedentes de España, Italia, Portugal, Brasil, Alemania, Francia, China, Turquía, Holanda e India; poniendo de manifiesto el potencial internacional del certamen. Por subsectores, los curtidos siguen a la cabeza ocupando el 29% de participación en la feria, seguidos de cerca con un 19% por las empresas de componentes en general, un 19% por las empresas de suelas, hormas, tacones y plantillas, un 18% por las empresas de tejidos, un 9% la maquinaria o un 3% las empresas de químicos.

En esta nueva edición, los visitantes de FUTURMODA tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias en pieles, componentes, tejidos, suelas, adornos, productos químicos, envases y tecnología, además de los materiales ecológicos que cada vez toman un mayor protagonismo en nuestra feria.

Una feria que de nuevo viene marcada por las conferencias en la que participará INESCOP hablando de la venta onlie y soluciones tecnológicas para la obtención de la talla del pie.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?