Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

227 conductores denunciados en una semana en Baleares por usar el móvil al volante

También se han interpuesto denuncias contra 56 conductores que han dado positivo en alcohol y 9 en drogas

Imagen de archivo de un control conjunto de la Guardia Civil y la Policía /

La Guardia Civil ha denunciado en Baleares a un total de 227 conductores en el marco de la campaña contra las distracciones al volante que se ha llevado a cabo durante la tercera semana del mes de septiembre.

En total se han interpuesto 96 denuncias por utilizar el teléfono móvil que, sumadas a las que han interpuesto las diferentes policías locales en vías urbanas, dan como resultado 129 personas denunciadas por este motivo.

También han sido denunciados 21 conductores por utilizar auriculares, dos por buscar objetos mientras conducían, dos más por leer al volante y 13 por otros tipos de distracciones.

También se ha denunciado a 56 conductores que han dado positivo en los controles de alcoholemia, 9 por haber consumido drogas y 28 por no usar el cinturón de seguridad.

En vías urbanas, las Policías Locales de 18 ayuntamientos de las islas han denunciado a 34 conductores por distracciones, 33 de ellas por utilizar el móvil al volante. En las Pitiusas han participado agentes de Sant Antoni, Santa Eulària y Formentera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?