Historia
Memoria histórica

El Ciclo de Cine sobre Memoria Histórica llegará este año a ocho municipios de la provincia

La iniciativa comenzó desarrollándose en tres localidades jiennenses

Presentación del X Ciclo de Cine. / Radio Jaén

Jaén

Este lunes se ha presentado el Ciclo de Cine sobre Memoria Histórica que llega a su décima edición este año y que pretende, según Miguel Ángel Valdivia, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en la provincia, "recuperar la memoria de personas que perdieron sus bienes y en muchos casos, su dignidad y sus familias".

El ciclo de cine se inició, tal y como ha destacado el diputado provincial Daniel Campos, en tres municipios y este año va a llegar hasta ocho. Una iniciativa que incluye cine, memoria histórica y debates. El programa está dotado económicamente con 6.000 euros para que municipios que, en algunos casos, no tienen cine, puedan disfrutar del ciclo.

Manuel Lozano, alcalde de Marmolejo, apunta que se trata de un ciclo "que hace justicia sobre los agravios cometidos de forma injusta y que pretenden que no se olviden para que no se repitan".

Proyecciones

La Casa de la Cultura Andújar acogerá la primera de las proyecciones el día 18 de octubre, que será la cinta '23 disparos'. El día 25 octubre, el Teatro Principal de Martos será donde se proyecte 'Vitoria 3 de marzo', con  la presencia de su director. En Marmolejo se proyectará el 26 de octubre, la produccion Otíñar de José Tudela, que también estará presente.

En Arjona continuará el Ciclo el 9 de diciembre en el cine Capital con la película 'Visibles' y su directora. En la Carolina, el 15 noviembre se proyecta 'La defensa por la Libertad', mientras que los Multicines Bowling de Linares acogerán la proyección de 'El fotógrafo de Matthausen'.

El Teatro Principal de Alcaudete acogerá el 23 noviembre la cinta 'El secreto de otros'. El ciclo se cerrará en el teatro Darymelia la capital el día 4 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00