Sociedad

Una planta de compostaje solucionará los problemas de las quemas agrícolas en Águilas

El Ayuntamiento aguileño apremia a la Comunidad Autónoma a que dé luz verde al proyecto

Foto: Ayuntamiento de Águilas

Lorca

Águilas espera contar en un futuro con una planta de compostaje que hará posible la revalorización de los residuos agrícolas y que "supondrá, por tanto, el fin de las quemas de estos restos", según ha destacado la alcaldesa de este municipio, Mª Carmen Moreno.

Esta planta de compostaje, para cuya ubicación se ha optado por un terreno situado en el paraje de La Picúa, no sólo permitirá terminar con las quemas, sino que también supondrá la producción de subproductos que volverán de nuevo al suelo.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Agricultura, Bartolo Hernández, hasn visitado el terreno en el que está previsto ubicar la planta de compostaje.

Moreno y Hernández, que visitaron la zona acompañados de los promotores de este proyecto, señalaron que "tras la aprobación en la pasada Junta de Gobierno del expediente de interés social de este proyecto, el mismo está ahora en Ordenación del Territorio, organismo dependiente del Gobierno de la Región de Murcia, que deberá dar el visto bueno definitivo para su construcción".

Durante la visita la alcaldesa, el edil y los promotores de esta iniciativa coincidieron en la urgencia de poder ejecutar esta planta que supondrá acabar con un problema que afecta no sólo a agricultores sino también al resto de ciudadanos de Águilas.

Tras la visita, la primera alcaldesa señaló que "es un compromiso de este Equipo de Gobierno poner fin a las quemas de residuos agrícolas en nuestra localidad y en ello llevamos trabajando, a través del Consejo Local Agrario, más de dos años".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00